Índice del Foro www.mediocad.com www.mediocad.com
TODO SOBRE MICROSTATION. MDL, MVBA, MACROS.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Se me cambia el color del texto de cota al insertar símbolo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MicroStation V8i
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MARCOPAS

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 2:48 pm    Título del mensaje: Se me cambia el color del texto de cota al insertar símbolo Responder citando

Hola quiero hacer un estilo de acotación en el cual toda la cota sea del mismo color excepto el texto, que va de otro. El problema es que en las cotas en las que introduzco el símbolo de diámetro el texto adopta el color del resto de la cota. Alguien sabe por qué pasa ésto y cómo solucionarlo? Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 5:32 pm    Título del mensaje: No lo entiendo muy bien Responder citando

Hola,

No lo entiendo muy bien. La cota, que supongo que es un símbolo, va en un color, pero el texto que pones con la herramienta de textos, en otro. ¿El símbolo del diámetro es una célula?

Explica mejor como lo haces para entenderlo bien. ¿El símbolo tiene un campo de datos para introducir el texto?

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urq
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, para configurar la codificación del texto de acotación debes realizar los siguientes pasos:

-Menú de MicroStation -> Elemento -> Estilos de cotas
-Dentro de la ventana Estilos de cota -> Pinchar pestaña Simbología
-Seleccionar dentro de la pestaña Simbología el color para el texto de acotación.

Si con eso no consigues solucionarlo, ya buscaremos otra solución.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MARCOPAS

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno antes de nada gracias por contestar. A ver, lo intentaré explicar mejor, yo creo que debe ser un error interno porque si no no me lo explico.
Yo vengo de trabajar en autocad. Estoy acostumbrado a poner toda la cota de un color y el texto en otro. Y sí, yo me voy a estilos de cota, me creo un estilo nuevo, configuro todo y por supuesto configuro en simbología y allí configuro los colores y consigo hacerlo como yo quiero. Hata ahí bien. Pero si por ejemplo quiero cambiar el color del texto después, o si lo edito para falsear la cota o poner el símbolo del diámetro (que por cierto lo meto con el código %%C, que me lo habiais preguntado también) pues ya ahí se me pone el texto del color del resto de la cota y ya no me deja modificarlo. No sé si me he explicado bien.
Urq
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

cuando editas el texto de una acotación, efectivamente pierde su simbologia, sin embargo puedes volver a asignar el estilo de cota mediante la herramienta "Cambiar cota", donde puedes seleccionar nuevamente el estilo deseado.

Puedes cambiar todas las cotas a la vez seleccionándolas previamente y activando la herramienta posteriormente.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MARCOPAS

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 12:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Ah vale, ya lo pillo. Es que me estaba volviendo algo loco. Muchas gracias por sacarme del lío y saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MicroStation V8i Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: