Índice del Foro www.mediocad.com www.mediocad.com
TODO SOBRE MICROSTATION. MDL, MVBA, MACROS.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Controles adicionales

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MVBA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Segimer

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 11:58 am    Título del mensaje: Controles adicionales Responder citando

Hola. Tengo un problemilla en la versión MicroStation V8 al usar el control adicional para insertar un MSHFlexGrid. Me salta el aviso 'No se confía en el asunto para la acción especificada'. Tengo el archivo .ocx en el lugar correspondiente y correctamente registrado.
Además, tenía más objetos del mismo tipo MSHFlexGrid en otras aplicaciones y tampoco me los deja ver. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando con ese control ActiveX?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 1:02 pm    Título del mensaje: problema con controles Responder citando

Hola,

Sobre el tema de controles hay algunos que no se pueden usar en MVBA. Ya se ha hablado sobre ello en algún post pero en concreto sobre el Common Dialog.

VBA es un pequeño Visual Basic pero "capado". Quiere decir que hay ciertos controles que no se pueden usar por no estar licenciados. Que no se pagaron por ellos y no se pueden usar. En el caso del control Common Dialog el mensaje que mostraba es que no había licencia para ese producto. También porque ciertos controles sólo están en VB y no VBA.

No he probado ese control pero el mensaje sale cuando cargas el proyecto o al ejecutarlo. Probaré en casa a ver si funciona, pero es un mensaje un poco raro, ¿no?. ¿Te ha funcionado alguna vez?

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Segimer

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 1:15 pm    Título del mensaje: Controles Responder citando

Sí, sí que funcionó (hasta hoy). Yo creo que es alguna actualización de Windows que modificó el archivo mshflxgd.ocx y ahora no deja usar ese control. Pienso que la solución pasaría por modificar la clave correspondiente del registro de Windows (que no tengo ni idea de cuál es) o sustituír el archivo .ocx por el de alguna versión anterior.
En realidad las dos 'soluciones' son una chapuza, porque lo suyo sería que siguiera funcionando sin hacer nada de eso.
En fin, no sé, si se te ocurre algo soy todo oídos. Gracias por todo.
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 2:00 pm    Título del mensaje: Registrarlo Responder citando

Hola,

Prueba a eliminar el registro con regsvr32 /u y volver a registrarlo. O eliminar el registro, borrar el OCX, copiarlo de nuevo y volver a registrarlo.

Es posible que sea alguna actualización pero es raro porque son controles que se usan para programar. Si es posible que si has cambiado de versión del Office te haya tocado algo. ¿Has instalado algún programa o una nueva versión de Visual Studio o algo así?

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Segimer

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 11:50 am    Título del mensaje: VB6 Responder citando

Hola.
Ya lo arreglé, lo que pasa que tengo que tener instalado en el equipo Microsoft Visual Basic 6.0 (Microsoft Visual Studio 6.0).
Se ejecuta el .msi VB60SP6-KB957924-v2-x86-ESN.msi, que me lo bajé de internet. En un momento dado de su ejecución solicita tener instalado Visual Basic 6.0. Cuando termina se abre el archivo .mvba que contiene el MshFlexGrid, se va a controles adicionales y se vuelve a cargar, y ya aparecen los que hay y se pueden insertar nuevos grid.
Yo no sé muy bien qué es lo que pasó, pero así se arregla y funciona, sólo que, ya digo, hay que tener instalado Visual Basic 6.0. No sé la relación que puede haber entre VB6 y el VBA que se usa en MicroStation, hasta ahora eran independientes.
Un saludo a todos.
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 12:53 pm    Título del mensaje: Control no encontrado Responder citando

Hola,

Gracias por la información.

Yo tengo una máquina de desarrollo donde tengo Visual Studio 6.0 y MicroStation y otra donde sólo MicroStation. En esta última no tengo el control Microsoft Hierarchical FlexGrid Control 6.0 (SP4) [mshflxgd.ocx] por lo que si no tienes VS cargado es imposible acceder a ese control.
Por eso, para poder acceder al control has de tener VS estudio instalado o copiarte el OCX y registrarlo en tu nueva máquina.

No sé lo que habrá pasado en tu máquina, tal vez desinstalaste VS y se llevó el control. No sé.

Un saludo
Segimer

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 8:31 am    Título del mensaje: Control Common Dialog Control Responder citando

Hola.
Respecto a lo que se habló aquí hace tiempo sobre el uso del control 'Common Dialog Control', cuando se intenta utilizar en VBA para MicroStation V8, sin tener instalado Visual Basic 6.0 en el equipo, dice que no tiene la licencia apropiada.
¿Cómo se puede solucionar este problema?¿no hay forma de bajarse esa licencia de internet o 'trampearlo' de alguna forma?
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 9:42 am    Título del mensaje: Soluciones Responder citando

Hola,

Pues puedes copiarte la librería COMCT332.OCX de otro equipo donde esté instalada y registrarla. En el portal hay una aplicación en MVBA llamada "Inserta Texto" donde en el .rar se adjunta la librería y un .bat que la registra. El inconveniente de esto es que por cada máquina a instalar tu MVBA has de registrarla.

La otra opción es tirar de las APIs de Windows y hacerlo "a pelo" por código. Si lo necesitas lo posteo en el foro de código MVBA. Yo lo que he hecho es crearme un DLL de ese control y desde mi MVBA la llamo pero ya estamos en que tb hay que registrarla. Tb lo que hago es crearme una clase con el código que tengo guardada y añadirla a mi programa.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MVBA Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: