Índice del Foro www.mediocad.com www.mediocad.com
TODO SOBRE MICROSTATION. MDL, MVBA, MACROS.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

ENTRADAS DE TECLADO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MicroStation V8 XM Edition
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juliocp77

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:23 pm    Título del mensaje: ENTRADAS DE TECLADO Responder citando

Hola a todos, soy un novatillo en esto de Microstation, (habitualmente manejo autocad) estoy siguiendo un manual para intentar aprender a manejar el programa y ando un poco perdido.

¿Cómo se hacen las entradas de teclado?

Al intentar introducir alguna(por ejemplo change linestyle scale), saltan algunas funciones a medida que voy pulsando las letras. Supongo que será una pregunta absurda, perdonad mi ignorancia.

Gracias y saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
paulov
Aficionado
Aficionado

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

supongo que te refieres a que cuando pulsas una letra, por ejemplo la Q te sale el menu de dibujar formas.

Hasta donde yo se, estas teclas no se pueden configurar.

Pero todo el teclado viene ya mapeado. En la V8i verás en el tasq bar que a la izquierda pone la letra correspontiente a cada menu, y luego cada herramienta tiene un número asignado.

Siendo esto así, Q+1 es igual a dibujar una línea.

Lo que si que puedes mapear son las teclas tipo F1, F2 y los botones del ratón desde "workspace" o "espacio de trabajo" "button asigments" --> remap buttons

Luego a una F1 le puedes meter un keyin para que te active o desctive todas las referencias etc etc...

Si vienes de Autocad, bienvenido al clan, yo desde que empece a utilizar Micro en serio, no he vuelto a necesiarlo.

A ver si te pasa igual Laughing
Barriocanal
Entusiasta
Entusiasta

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Julio:
Yo creo que estas utilizando las entradas por teclado correctamente.
Unicamente decirte que no se si tienes desplegado el menú de entradas por teclado totalmente o lo tienes anclado en uno de los bordes de la pantalla. Si lo tubieras anclado situatelo, arrastrandolo, al centro de pantalla y ahí despliegalo totalmente de forma que veas los comandos que vas ha ejecutar a medida que tecleas, así como el historico de entradas de teclado que has ido realizando.

En Microstation como has podido comprobar algunos comandos (change) tienen opciones (linestyle) y esta a su vez tiene sub opciones (Scale). Observa que tanto los comandos como las opciones no es preciso teclearlas totalmente ya que a medida que tecleas, cuando ya no existe un comando que tenga los caracteres iniciales que vas tecleando se activa, por decirlo de alguna manera el comando seleccionado.

Te recomiendo que revises la ayuda y veas un indice de los comandos en la ultima opción nada mas abrir la auda "Microstation indice de entradas por teclado y tambien en la pestaña "Indice" busca "Entradas de teclado de precisión"
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juliocp77

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los dos, me queda algo más claro.
shezira

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entiendo que quieres una ventana o un campo para poder introducir comandos por teclado como en autocad pues bien eso en microstation es el KEY IN, que es una ventanita que no aparece por defecto cuando lo instalas pero puedes sacartela desde el menu help y Key In Browser, entonces arrastratela a la posicion que quieras y quedará una linea en que podras intorducir tus comandos y empieza a probrar todos los comandos que tiene por ej. copy element, es lo mismo que el boton copiar..etc
juliocp77

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Shezira, a eso me refería, la verdad es que a lo mejor no me he explicado muy bien.
microacad

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2014 6:06 pm    Título del mensaje: Configurar Navegación mediante el teclado posicional Responder citando

Buenas compañeros,

Me gustaría recordaros que los atajos Q+1... denominada Navegación mediante el teclado posicional se puede personalizar en el menú:

Worskpace > Preferences > Position Mapping

Es interesante poderlo toquetear... aunque si nos acostumbramos al que nos trae por defecto no tendremos problemas al cambiar de versión, para evitar incompatibilidades por nuestra forma de trabajar con las futuras de Microstation

Un saludo Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MicroStation V8 XM Edition Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: