Índice del Foro www.mediocad.com www.mediocad.com
TODO SOBRE MICROSTATION. MDL, MVBA, MACROS.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

como poner º y ª en Micro

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MicroStation V8i
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JMGM

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2015 11:59 am    Título del mensaje: como poner º y ª en Micro Responder citando

Buenos días,

soy muy muy novato en Microstation y me he encontrado con un pequeño problema que de momento no he sido capaz de solucionar.

Tengo que rellenar una leyenda con el texto: 2ª y 2º y por mas que lo intento, no soy capaz de conseguirlo pues me sale 2 N21/64 , es decir me lo sustituye por ese código N21/64 en vez de "ª"

Hace unos días ví la secuencia de letras que había que poner, pero no la encuentro ni buscando en el historial

¿alguien me puede ayudar?

Saludos y gracias por anticipado.
JM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 3:53 pm    Título del mensaje: Fuentes Responder citando

Hola,

¿Has probado con otro fuente? No todas admiten ciertos caracteres.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JMGM

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, no puedo probar con otra fuente por exigencias del proyecto.

Sí recuerdo lo que comento, de haberlo visto un día y probarlo, y funcionaba con esta misma fuente, pero llevo desde entonces revisando todo el historial de google, y no doy con ello. Confused

¿alguna pista donde encontrar que combinación de teclado podría ser?
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 9:14 am    Título del mensaje: Fuente Responder citando

Hola, dinos que fuente utilizas y probamos.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JMGM

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 10:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues el proyecto exige la fuente 3 ENGINEERING, y tambien he probado con la fuente 0 STANDARD y tampoco me reconoce ni º ni ª... me tiene desesperado.

Un saludo
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 3:40 pm    Título del mensaje: Textos ordinales Responder citando

Hola,

Los textos ordinales (º y ª) para esas fuentes no existen, pero si trucos para añadirlos.

Para "º"; puedes usar la opción de Insertar símbolos de la fuente y seleccionar el de grado o pulsar ALT+248 para obtener el mismo resultado con código ASCII.

Para "ª"; lo que puedes hacer es escribir una "a" en el editor de textos y marcarla como "superíndice". Luego la insertas como un texto independiente al lado de la palabra que quieras.

Espero que te haya servido de ayuda pero creo que no hay otra forma.

Un saludo
JMGM

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias...

voy a probarlo y te comento lo que me sale.

Un saludo,
JM
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2015 6:59 am    Título del mensaje: Ordinales Responder citando

Hola,

Esa Fuente no parece tener el ordinar femenino.

Si vas al inicio de Windows \Todos los programas\Accesorios\Herramientas del sistema\Mapa de caracteres podrás ver que para Arial el ordinal femenino “a” se define como Alt+0170 pero una vez en MicroStation este keystroke no funciona, yo creo que se debe a que no existe para 3 Engineering.

Si cambias la fuente en MicroStation a @arial Unicode Ms si te funciona Alt+0170 lo mismo que Alt+248.

Saludos
JMGM

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2015 12:33 pm    Título del mensaje: Re: Textos ordinales Responder citando

mediocad escribió:
Hola,

Los textos ordinales (º y ª) para esas fuentes no existen, pero si trucos para añadirlos.

Para "º"; puedes usar la opción de Insertar símbolos de la fuente y seleccionar el de grado o pulsar ALT+248 para obtener el mismo resultado con código ASCII.

Para "ª"; lo que puedes hacer es escribir una "a" en el editor de textos y marcarla como "superíndice". Luego la insertas como un texto independiente al lado de la palabra que quieras.

Espero que te haya servido de ayuda pero creo que no hay otra forma.

Un saludo

Hola de nuevo... lo primero de todo agradecerte la ayuda que me vas comentando.
En cuanto a las soluciones que me escribes, ¿donde encuentro la opción de insertar símbolos de la fuente?

De momento y cómo he salido del paso, ha sido dibujarme un circulo pequeño y una barrita debajo para simular el "ordinal masculino: º"

En cuanto a las fuentes, efectivamente he comprobado en el Mapa de caracteres la combinación de teclas a pulsar, y sigue sin funcionar.
Me llama la atención que no funciona en ningún tipo de letra que proporciona Bentley y el propio Microstation.
Te adjunto un par de capturas de pantalla de lo que me sale.

Creo que deber haber algo que se nos escapa, pues no me parece muy normal que ningún tipo de letra de Bentley acepte º ó ª

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MicroStation V8i Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: