Índice del Foro www.mediocad.com www.mediocad.com
TODO SOBRE MICROSTATION. MDL, MVBA, MACROS.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Rotula lineas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MVBA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
viceri83

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 1:56 am    Título del mensaje: Rotula lineas Responder citando

Saludos:

Que hay, como estan todos por aca, tenia tiempo que no entraba, pero vengo de nuevo a consultar algo con ustedes.

El problema es este: Necesito rotular lineas, ya se que hay una rutina para descargar que lo hace, pero eso no me sirve, se como leer las lineas, obtener la longitud, centrar el texto en la linea y colocarlo, pero eso no sirve para lo que necesito.

Mi necesidad es la siguiente, tengo una serie de shapes, lo que necesito es colocar las medidas que obtengo de los vertices dentro del shape, que ninguna quede fuera, aunque esten de cabeza eso no importa, mientras todas queden dentro, sabe alguien como consigo esto??

Por favor

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 10:35 am    Título del mensaje: Punto dentro de un polígono Responder citando

Hola,

En principio no es complicado. Cuando dices ¡¡¡necesito colocar las medidas !!! supongo que te refieres a crear un texto con la XYZ del vértice. Y luego ponerlo al lado de éste pero dentro del polígono.

Lo que tienes que hacer es usa el método Point3dInPolygonXY.

Lo que se me ocurre es lo siguiente:

- Tienes un vértice, sacas sus coordenadas.
- A estas coordenadas le añades un incremento en XY creando cuatro puntos (dcha., izda., arriba o abajo) sin dibujarlos. Posiciones teóricas donde has de escribir tu texto.
- Pasas el método a cada punto y el que te de verdadero está dentro de tu Shape.
- Y ahí escribes tu texto.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
viceri83

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 8:12 pm    Título del mensaje: Genial Responder citando

Un saludo

Perdon por tardar en reponder pero he estado un poko ocupado.

Me sirvio mucho para lo que necesitaba Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> MVBA Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: