Índice del Foro www.mediocad.com www.mediocad.com
TODO SOBRE MICROSTATION. MDL, MVBA, MACROS.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Problemas al pasar de V8 a V7

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> Macros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josu

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2011 1:35 pm    Título del mensaje: Problemas al pasar de V8 a V7 Responder citando

Buenas, pagina buenisima esta de ms y vba

En la version 8.00.00.21, al guardar como V7, me dice que "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" y me señala StrConv, supongo que me falta algun inculde o alguna libreria ?

y ya que se puede programar en Ms, se puede capturar el resultado de una medicion, y luego almacenarlo en excel? es sencillo (lo de capturar el resultado)? o hay que poner un hooks y cosas mas conplicadas?

zanks!

Josu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Sab Mar 19, 2011 11:13 am    Título del mensaje: Problemas Responder citando

Para el error de paso de una versión a otra prueba a reinstalarla otra vez. Pero te recomiendo encarecidamente que cambies de versión. Como mínimo la 2004 Edition (08.05.xx.xx). La versión que tu tienes falla mucho de la 8.0 fueron sacando varias hasta pasar a la 8.1, 8.5 (2004 Edition), 8.9 (XM) y 8.11 (V8i).

Respecto al tema de programación puedes programar lo que quieras siempre cuando que sepas programar en MDL (C o C++) o MVBA (Visual Basic). Mediante programación puedes capturar la información que desees y lo puedes sacar a un Excel, Word, Ascii o donde quieras. También dependerá de como tengas la medición representada en el plano.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
josu

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por respoder,

respecto a la version, veo que ando perdido (hasta ahora andabamos con el 95) Embarassed

y lo de programar, pues la verdad no me quiero complicar mucho. seria hacer algunas funciones con MVBA.
para empezar seria algo sencillo:

trato medir superficies de parcelas y almacenar asignando un numero,
entoces le doy al boton de "medir area", y despues seria ejecutar esta funcion

Sub Macro1()

Dim aux As String

CommandState.StartDefaultCommand

aux = InputBox("Introduzca en nº de parcela", "Numero de parcela")
MsgBox "El resultado es" & CommandState.MeasureResult1

'procedimiento para almacenar en excel (aux, y el resultado de la
medicion)

End Sub

puedo asignarle, por ejemlo a la tecla F12, que ejecute Macro1 ??
josu

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am    Título del mensaje: Responder citando

me respondo a mi mismo
asignar macro a tecla de funcion

vba run marcro1

sorry
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2011 4:35 pm    Título del mensaje: Lo que yo haría Responder citando

En tu caso sería más sencillo:

1) Scan de los elementos que son "parcela".

En función de como tengáis definidos los elementos en vuestros DGNs (nivel, color, grosor...) utilizar el objeto ElementScanCriteria para filtrar contenidos. Qué busque en un determinado nivel, color...

2) Recorrer cada elemento de la colección.
Teniendo todos los elementos del scan anterior, recorrer uno a uno (que serán vuestras parcelas).
Hacer cercado sobre cada uno de ellos (DefineFromElement) y recoger contenido en el cercado (GetContents).

3) Elemento encontrado en el cercado.
Si previamente habéis dejado sólo un texto (nº parcela) dentro de cada parcela, el GetContents os devolverá solo ese texto. Si hay más textos deberéis recorrer la colección de elementos del GetContents hasta que deis con el que es nº parcela (comprobando color, fuente...).

4) Sacar área parcela.
Si habéis encontrado el texto ya tenéis el nº parcela con la propiedad .Text del texto encontrado y como sabéis el elemento sobre el que hacéis el cercado que es vuestra parcela, utilizar el método .Area de este elemento para saber su área.

5) Escribir a Excel.

Como ya sabéis el texto del nº de parcela y el área, según vayáis recorriendo cada parcela se lo vais pasando al Excel directamente.

Un saludo

Ultima edición por mediocad el Mar Mar 22, 2011 9:06 am; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
josu

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando

MUY INTERESANTE. Ahora mismo tengo que apartar el tema, ya sabeis, segir trabajando a base de cliks, en vez de a hacer un programilla, que lo haga solo.

mientras mirando en manuales que hay en esta web, me han surgido muchas otras ideas, y en cuanto pueda retomare el tema

zanks

Josu
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 9:12 am    Título del mensaje: Programa Responder citando

Si tienes alguna duda consúltalo en el foro. Y perdiendo un poco de tiempo haciendo un programa os ayudará un montón ya que ganaréis tiempo.

NOTA: Si empiezas con el programa y como lo vas a hacer en MVBA, si tuvieses dudas te agradecería que comenzases un nuevo hilo en el foro de MVBA. Y si no lo haces te lo voy a mover yo, así que te da igual. Laughing Laughing

Un saludo
josu

MensajePublicado: Mar Mar 22, 2011 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Toda la razon!

d'accord Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> Macros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: