| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
SMFP
|
Publicado: Sab May 22, 2010 1:04 pm Título del mensaje: LINE STRING |
|
|
Buenos días, realizo cartografía con un programa que funciona bajo Microstation. Estoy haciendo las curvas de nivel utilizando line string, mi problema está en que al terminar la línea en otra ya empezada, siempre me deja un tramito a mayores de donde le doy el snap.
Alguien sabe a que se debe?
Por otro lado, en ciertas zonas que me interesa hacer curvado automático, lo hago pero el problema es que salen las curvas partidas en mil trozos, no sé si es problema del programa de restitución o del microstation.
Si alguien puede ayudarme....
Gracias |
|
|
 |
mediocad Gran Maestro

|
Publicado: Dom May 23, 2010 11:08 am Título del mensaje: Re: LINE STRING |
|
|
| SMFP escribió: | Buenos días, realizo cartografía con un programa que funciona bajo Microstation. Estoy haciendo las curvas de nivel utilizando line string, mi problema está en que al terminar la línea en otra ya empezada, siempre me deja un tramito a mayores de donde le doy el snap.
Alguien sabe a que se debe? |
Mira a ver si tienes bloqueada la rejilla en Ajustes\Bloqueos.
| SMFP escribió: |
Por otro lado, en ciertas zonas que me interesa hacer curvado automático, lo hago pero el problema es que salen las curvas partidas en mil trozos, no sé si es problema del programa de restitución o del microstation.
Si alguien puede ayudarme....
Gracias |
¿Qué herramientas de MicroStation usas para generar el curvado? ¿Cómo haces el curvado? Es que luego comentas que el problema podría ser de restitución.
Un saludo |
|
|
 |
SMFP
|
Publicado: Dom May 23, 2010 11:21 pm Título del mensaje: CURVADO |
|
|
hola, he mirado y sí tenía activado en bloqueos la rejilla, pero lo he desactivado y no se soluciona el problema
El tipo de línea que utilizo es line stream string.
Realmente para las curvas en el programa de restitución he creado una orden que por defecto utiliza este tipo de línea y como segunda funcíon una smartline normal, y este debe ser el problema pues "los rabitos" los deja al terminar la línea normal al hacer snap en otra. |
|
|
 |
Urq Aficionado

|
Publicado: Lun May 24, 2010 6:50 am Título del mensaje: |
|
|
| Hola, qué tipo de parámetros de digitalización estás usando/usa el programa para registrar las curvas? (stream delta, stream tolerance, etc...) |
|
|
 |
mediocad Gran Maestro

|
Publicado: Lun May 24, 2010 5:04 pm Título del mensaje: Re: CURVADO |
|
|
| SMFP escribió: | hola, he mirado y sí tenía activado en bloqueos la rejilla, pero lo he desactivado y no se soluciona el problema
El tipo de línea que utilizo es line stream string. |
¿Qué versión de MS usas? Yo he tenido el problema de quitar el check del bloqueo de rejilla y seguir marcado. Para quitarlo realmente he de hacer otro check en otro bloqueo y quitar el de rejilla. Es como si siempre tuviese que haber uno.
No conozco el tipo de línea line stream string.
| SMFP escribió: |
Realmente para las curvas en el programa de restitución he creado una orden que por defecto utiliza este tipo de línea y como segunda funcíon una smartline normal, y este debe ser el problema pues "los rabitos" los deja al terminar la línea normal al hacer snap en otra. |
¿Qué orden? ¿Cómo la llamas desde el programa de restitución? |
|
|
 |
SMFP
|
Publicado: Mar May 25, 2010 5:23 am Título del mensaje: ORDEN |
|
|
BUENO, REALMENTE NO ES NINGUNA ORDEN PROPIA DEL PROGRAMA DE RESTITUCIÓN
LO QUE YO LE CONFIGURO SON CÓDIGOS (COMO LOS NIVELES DE MICRO O CAPAS DE AUTOCAD).
POR EJ: EL CODIGO 020124 (CURVAS DE NIVEL FINAS), LE DEFINO EN QUE NIVEL SALDRÁN EN MICRO, COLOR, GROSOR DE LÍNEA...., Y TAMBIÉN QUE TIPO DE LINEA UTILIZA CUANDO ACTIVO EL CÓDIGO.
COMO TIPO DE LÍNEA POR DEFECTO TIENE PLACE STREAM LINE STRING (COMANDO DE MICRO), Y COMO SEGUNDA FUNCIÓN (DÁNDOLE AL "BOTÓN DCHO DEL Z MOUSE" ) PLACE LINE, Y EL PROBLEMA LO DA AL HACER SNAP, QUE ES CUANDO HACE UN TROCITO DE LÍNEA A MAYORES.
LA VERSIÓN DE MICRO QUE USO ES EL J EN INGLÉS, PORQ ES EL UNICO Q VA CON ESTE PROGRAMA (IMAGESTATION STEREO DISPLAY).
LOS PARÁMETROS DE DIGITALIZACIÓN QUE USO SON:
DELTA: 1
TOLERANCIA:1
ANGULO:0 |
|
|
 |
Urq Aficionado

|
Publicado: Mar May 25, 2010 6:56 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, tres cosillas,
1º El problema lo tienes sólo cuando utilizas la opción de línea?, sólo con la opción stream?, con las dos?
2º A qué te refieres con "hace un trocito de línea a mayores", el snap está claro que no lo hace bien, pero la curva se pasa? no llega?
3º Sólo te pasa con las curvas de nivel? |
|
|
 |
SMFP
|
Publicado: Mar May 25, 2010 3:50 pm Título del mensaje: STREAM |
|
|
EL PROBLEMA LO HACE CON EL CÓDIGO DE LAS CURVAS DE NIVEL, QUE USA LA LINE STREAM Y LA LINEA NORMAL.
CON EL TROCITO DE LÍNEA A MAYORES QUIERO DECIR, HAGO LA LÍNEA Y PARA TERMINARLA LE DOY SNAP PARA QUE TERMINE EN UN PUNTO FINAL, Y ESO SÍ LO HACE, PERO CUANDO LE DOY PARA SALIR DE LA ORDEN, SIEMPRE HACE UN TRAMO MÁS DE LÍNEA, ES DECIR, SE PASA.
SI, SOLO ME PASA CON LAS CURVAS DE NIVEL, Y SOLO CUANDO TENGO QUE HACER SNAP, SI TERMINO LA LÍNEA SIN HACER SNAP LA DEJA DONDE YO LE DIGO |
|
|
 |
berto36
|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Creo que sé lo que te pasa y a ver si lo puedo explicar.
Los dos problemas que tienes vienen causados por lo mismo, y es por los valores tan pequeños de stream que tienes configurados. Estos valores han de cambiarse de acuerdo a la escala de restitución en la estés trabajando. Te pongo unos valores normales para varias escalas como ejemplo:
1/1.000 -> Delta=0.6; Tol=1.8; Angulo=6
1/5.000 -> Delta=2; Tol=10; Angulo=8
La tolerancia tiene que ser mayor que el delta y el ángulo nunca 0.
En la ayuda de MS busca "Modo continuo" y se ve muy claro. Pero no en la ayuda del comando de "Place lstring stream". (Al ser en inglés el MS no se como vendrá. Prueba con "Stream mode").
Lo que tú tienes configurado es: cuando te mueves 1 mt. de la posición actual te va a registrar un punto y cuando te muevas 0º de tu posición te va a registrar un punto. Por eso los dos problemas: lo que te pasa es que te registra muchos puntos, y como los linestring sólo pueden tener 101 puntos en la J, entonces te genera muchas line string; y cuando haces snap, a nada que te muevas un poco después de dar el último data, te genera ese último tramo.
Espero que te sirva.
Un saludo. |
|
|
 |
SMFP
|
Publicado: Mie Ago 25, 2010 6:01 pm Título del mensaje: MUCHAS GRACIAS |
|
|
Acabo de leer tu respuesta hoy mismo, muchas gracias, lo probaré y ya te cuento.
Saludos |
|
|
 |
|