Índice del Foro www.mediocad.com www.mediocad.com
TODO SOBRE MICROSTATION. MDL, MVBA, MACROS.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿cual es la mejor manera de trabajar en microstation'

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> Configuración del entorno de MicroStation
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
diseñator

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 12:36 pm    Título del mensaje: ¿cual es la mejor manera de trabajar en microstation' Responder citando

Mi duda es la siguiente ¿como es la mejor manera de enfocar un proyecto de arquitectura en microstation?
Me explico, mi intencion (iluso de mi) es crear uno o varios planos ( primera duda) en los que se dibuje todo (hasta el ultimo tornillo en 3d) que hay en una vivienda.
Como son muchos elementos complejos no se si crear varios planos (fontaneria, electricidad,etc..) o uno solo con varios niveles y filtros de nivel
mas dudas, ¿para que puedo utilizar los modelos?, ¿me sirven de algo?, y el projet explorer?
Bueno lo que me gustaria es con este ejemplo u otro hacer un debate de cual es la mejor manera para dibujar y almacenar información de nuestros dibujos,
asi con un ejemplo nos servira a todos de guia para amoldarlos a nuestro que hacer diario
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mediocad
Gran Maestro
Gran Maestro

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 11:23 am    Título del mensaje: Trabajo en MS Responder citando

Hola,

Pues sería un debate bastante interesante ya que no todo el mundo trabaja de igual forma.

Yo personalmente crearía un plano por cada especialidad que quieras tener (electricidad, fontanería...) Luego puedes referenciarlos e ir componiendo. Supón que hay varias personas creando el plano. Uno puede estar dibujando en una especialidad y otro en otra. Los cambios que vayan haciendo se irán reflejando en el que tenga todos referenciados.
Si lo tienes todo en el mismo DGN, el fichero pesará más. Si se pierde o se corrompe pierdes todo el trabajo. Al trabajar por niveles puede que se te olvide cambiar uno y dibujes algo de otra especialidad. Aunque esto es fácil evitar si creas cajas de herramientas cambie de nivel, color... automáticamente para dibujar donde corresponde.

Respecto a los modelos.

Cita:
Al dibujar o colocar elementos, en un archivo DGN de MicroStation, se está creando un modelo. Un modelo puede ser 2D o 3D, y se almacena como un objeto discreto dentro del archivo DGN. Por lo tanto, cada archivo DGN, contiene uno o varios modelos, ya sean 2D o 3D. Puede ser útil pensar en un archivo DGN como una caja que puede contener tanto objetos 3D como 2D, modelos, cada uno de los cuales se puede visualizar de forma independiente.
Al crear un nuevo archivo DGN a partir de uno de los archivos semilla, se proporciona a la configuración del contenedor vacío un modelo por defecto para que pueda crear un diseño. Si utiliza un archivo semilla 2D, la configuración por defecto será 2D, mientras que un archivo semilla 3D se establece por defecto en una configuración de 3D. En ambos casos, puede crear los modelos 2D y 3D en el archivo DGN abierto.
Cada modelo dispone de su propio conjunto de ocho vistas. El modelo cuyas vistas se muestran o están disponibles para su visualización en un momento determinado es el modelo activo.
Existen dos tipos de modelos: diseño y hoja.
• Modelo de diseño: puede ser 2D o 3D, y contiene geometría de diseño.
Los Modelos de diseño, que son similares a los modelos DWG (espacio de modelo), contienen geometría de diseño y pueden ser 2D o 3D. Un modelo de diseño también puede utilizarse como referencia o colocarse como una célula. En MicroStation, puede crear un número ilimitado de modelos de diseño en un archivo DGN. En cambio, el formato de archivo DWG admite sólo un modelo por archivo.
• Modelo de hoja — se utiliza para vincular referencias para componer dibujos.
Los Modelos de hoja, que son similares a las composiciones de dibujo DWG (espacio de papel), se utilizan con mayor frecuencia para componer dibujos acabados y anotados. MicroStation le permite crear un número ilimitado de modelos de hoja en cada archivo DGN. El formato de archivo DWG también admite composiciones de dibujo ilimitadas.
Cada modelo tiene su propio sistema de unidades. De forma inversa, los niveles son específicos de un archivo DGN, no de un modelo.
De forma parecida, puede crear modelos de hoja para componer sus dibujos de diseño. Los dibujos suelen constar de referencias de los modelos de diseño. Las referencias pueden proceder del archivo DGN abierto, o de otros archivos DGN del disco. Al igual que con los modelos de diseño, puede utilizar el cuadro de diálogo Modelos para cambiar entre los modelos de hoja. En cualquier momento, puede visualizar sólo un modelo activo, ya sea un modelo de hoja o un modelo de diseño.

Cita:
En muchos casos, especialmente en proyectos extensos, puede ser que un modelo de diseño conste del modelo activo, más una o más referencias a otros modelos. Estas referencias pueden ser de otros modelos incluidos en el archivo DGN abierto, o puede que sean modelos incluidos en otros archivos DGN. Si otros modelos se incluyen como referencias del modelo activo,
seguirán siendo el vínculo al modelo original. Esto quiere decir que cualquier cambio que se realice al modelo original se reflejará en las referencias. Si utiliza las referencias, podrán trabajar varios diseñadores en el mismo proyecto al mismo tiempo. Por ejemplo, un diseñador civil puede trabajar en el modelo de trabajos de preparación del terreno, un arquitecto, en el modelo de construcción, y un diseño mecánico, en el modelo de la planta. Cada uno puede contar con los otros modelos que hacen referencia a su propio modelo para poder mantenerse al corriente de cualquier cambio de diseño en el resto de disciplinas.

Cita:
Cuando cree modelos en un archivo DGN, tendrá la opción de
especificar el modelo “Se puede colocar como célula”. Cuando
esta opción está activada, el modelo se puede referenciar como
modelo, o colocarse como célula. Cuando se coloca como célula,
se corta el vínculo al modelo original.

Los modelos son bastante interesantes si saben usarse bien. Es más, debería ser la forma habitual de trabajar si se tiene mucha información.

Sobre el explorador de proyectos para tu trabajo no creo que te sea muy útil. Se usa el explorador de proyectos para navegar por los datos de proyectos en MicroStation. Los datos incluyen diseños y modelos de diseño de hoja que se encuentran en archivos DGN y DWG, así como otros formatos de archivos de datos. También incluyen documentos como las hojas de cálculo y PDF. Vinculas datos a tu proyecto.

Un conjunto de vínculos es un grupo de vínculos a archivos, modelos, referencias, vistas guardadas y documentación de ayuda. Para agrupar datos de proyecto, puedes crear vñinculos a los archivos de datos. Por ejemplo, un vínculo puede apuntar a un diseño, modelo de hoja de diseño o a un diseño DWG.

El explorador de proyectos admite vínculos a documentos de oficina, PDF, URL, direcciones de correo electrónico y entradas de teclado de MicroStation, así como diseños y modelos de diseño de hoja, referencias y vistas guardadas.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
diseñator

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo de los modelos no me queda del todo claro, no le veo diferencia con las referencias, hay algun sitio en castellano donde encontrar mas informacion sobre modelos, a ser posible con ejemplos.
Me gustaria aportar lo que balla aprendiendo en este post, como se puede hacer un videotutorial, ¿es complicado? estoy loco jaja.
El caso es que se podria aprender muchisimo con un debate aqui sobre este tema
diseñator

MensajePublicado: Dom May 30, 2010 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

mas preguntas sobre modelos jeje..
Cada modelo es un dibujo dentro del archivo dgn, ¿si? si es asi, se puede usar un modelo de un archivo dgn, en otro archivo dgn? quiero decir imaginemos un modelo papel con un cajetin determinado que se esta usando en el dgn instalaciones, ¿se puede usar ese mismo modelo papel llamado cajetin en otro dgn llamado secciones?, ¿si cambio algo en el modelo cajetin del dgn instalaciones, se cambia tambien en el modelo papel del dgn secciones?
y otra pregunta mas
Imaginemos que tengo dibujado dentro de un dgn llamado comedor, un modelo de diseño llamado silla, esa silla mide 0'4m x 0,4 m vale, ¿como hago para que en otro modelo de diseño llamado distribucion haya doce de esas sillas, y si al modelo de diseño llamado silla le cambio la medida de la silla por ejemplo a 0,7m x 0,7m, se cambien las medidas de las doce sillas del modelo distribucion?
vamos seria la hostiaaaaaa
Cada dia estoy mas convencido que se dibujar en microstation, pero no se trabajar en microstation.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro www.mediocad.com -> Configuración del entorno de MicroStation Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: