Inicio  |   Mvba  |   Mdls  |   Macros  |   Manuales  |   Foro  |   Artículos  |   FTP Última Actualización: 22-Junio-2010
Bentley Conecta MicroStation con el Servicio de Google Earth
(23-05-2006)

Por primera vez, los Usuarios podrán Visualizar y Navegar Modelos 2D/3D de Proyectos de Infraestructura en un Ambiente Google Earth


Exton, Pa. – Bentley Systems, Incorporated anunció hoy que ha conectado MicroStation con el servicio Google Earth™. Como resultado, por primera vez, los usuarios podrán visualizar y navegar modelos 2D/3D de proyectos de infraestructura en el contexto de ambiente de Google Earth.

MicroStation es la plataforma base de Bentley para el diseño, construcción y operación de la infraestructura del mundo, incluyendo construcciones, caminos, puentes, plantas de energía, redes de telecomunicaciones y mucho más.
Pincha sobre la imagen para ampliarla


En la imagen de la izquierda podemos visualizar las oficinas centrales de Bentley en formato DGN.

Sobre la conexión con Google Earth y el valor que ofrece, Ray Bentley, desarrollador líder comentó: “La conexión con Google Earth es fantástica para nuestros usuarios, quienes trabajan en grandes activos sobre la tierra. La retroalimentación relacionada con la conexión ha sido grandiosa - los usuarios beta alrededor del mundo están emocionados con la nueva capacidad de visualizar su trabajo dentro del ambiente Google Earth.”
Pincha sobre la imagen para ampliarla

En la imagen de la derecha podemos visualizar las oficinas centrales de Bentley publicadas en el ambiente Google Earth.

Joe Croser, director global de mercadotecnia para productos plataforma de Bentley comentó: “Lo más emocionante sobre la conexión con Google Earth es que facilita una mejor visualización para cada persona involucrada en un proyecto - desde los diseñadores hasta el público en general. Yo lo veo como "diseño de fondo" al colocar el diseño en sitio.”

A través de esta conexión, los usuarios de MicroStation pueden publicar sus modelos DGN y DWG de activos de infraestructura, diseñando, aprobando y manteniendo directamente al ambiente de Google Earth. Aquí, los modelos pueden ser visualizados y navegados en el contexto de su gran calidad de imagenes geográficas, con contenido asociado incluyendo construcciones, sistemas de transporte, enlaces, cuerpos de agua y censos de información – solo por citar algunos ejemplos.

Además, los archivos MicroStation colocados en el ambiente Google Earth pueden contener vínculos a datos más detallados que los usuarios pueden revisar de forma local. Esta información se ofrece en una gran variedad de formatos, incluyendo por ejemplo, hojas de cálculo de Excel, documentos de Word y PDF, archivos adicionales en DGN y DWG, así como URLs – lo que permite que la información diversa del proyecto pueda ser compartida a través de la interfaz Google Earth.

La riqueza del contenido de modelo de MicroStation está disponible para usuarios de Google Earth. Por ejemplo:
  • Todos los niveles incluidos dipsonibles para el usuario de MicroStation user persisten en el archivo KML, de forma que el usuario de Google Earth puede intercambiar fácilmente partes del modelo como lo desee.
  • Las visualizaciones guardadas en MicroStation son transferidas al archivo KML, de forma que el usuario de Google Earth puede moverse fácilmente a través de perspectivas pre-configuradas en el modelo.
  • Los vínculos dentro de un archivo de MicroStation serán publicados automáticamente como marcas de localidad de Google Earth. Esto permite que el visualizador de Google Earth navegue rápidamente para soportar los datos del proyecto.
  • Las geometrías de usuarios de MicroStation GeoGraphics que han definido el sistema coordinado para sus diseños será exportado automáticamente a las localidades correctas en Google Earth.
  • Las imagenes raster de MicroStation pueden ser publicadas en Google Earth para reemplazar o aumentar las imágenes de Google Earth.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES: HERRAMIENTAS GOOGLE EARTH

¿Ustedes dicen que están mejorando el modelado en 3D para una mayor audiencia – es necesario?

Pincha sobre la imagen para ampliarlaMicroStation siempre ha disfrutado de una reputación envidiable por sus capacidades de modelado, como lo demuestran las notas de los usuarios y sus productos diseñados.

La tendencia actual de nuestra competencia, para tratar de alcanzar a nuestra tecnología confirma buen rating actual de 3D. Solamente estamos moviendo la barra un poco más alto y haciendo 3D mejor para una audiencia mas extensa y global.

Esta integración con las herramientas Google Earthtoma los modelos de las manos de los diseñadores y los coloca firmemente en las manos de consumidores educados y ávidos de información, que quieren tomarse un tiempo para ver, navegar y consultar los diseños.

Uds. no son los primeros en colocar información CAD en el entorno Google Earth.
¿Qué hace de esto una novedad?

Pincha sobre la imagen para ampliarlaCon MicroStation somos los únicos posicionados para cotejar y publicar modelos de edificios en 3D, modelos de terrenos y caminos y combinarlos con datos 2D y geoespaciales con capas raster.

Estamos orgullosos que MicroStation y DGN sean la herramienta y formato de archivo más utilizado mundialmente para la creación de mapas base. Por mucho tiempo, MicroStation también ha sido la herramienta preferida por muchos profesionales que modelan estructuras y edificios complejos.

Esta integración con Google Earth provee un entorno a nivel consumidor para publicar y visualizar estos modelos tan ricos en información.

No hay otro vendedor del cual tengamos conocimiento con la habilidad de crear, coordinar y publicar esta invaluable mezcla de datos al entorno  Google Earth, desde una sola fuente.


¿Qué impacto tiene sobre datos geospaciales (GIS)?

Pincha sobre la imagen para ampliarlaEstamos muy orgullosos que MicroStation y DGN sean la herramienta y formato de archivo más utililzado mundialmente para la creación de los mapas base del mundo.  También tenemos gran éxito con el Bentley Geo Web Publisher, creado sobre la plataforma ProjectWise.

Estos desarrollos con Google Earth tools  complementan nuestra estrategia a largo plazo para el mercado GIS.

Está claro que un entorno gráfico provee una navegación altamente intuitiva para acceder a todo tipo de información relacionada con activos de infraestructura tales como planos de edificios y elevaciones, directorios y servicios y programas de mantenimiento.

Nuestra plataforma integrada de MicroStation y ProjectWise provee de una gran cantidad de opciones de desarrollo para los mercados verticales que servimos.


Sus ejemplos muestran vínculos URL. ¿Los archivos se obtienen de una copia local o de la Web?

Pincha sobre la imagen para ampliarla
Los objetos vinculados con URL se pueden guardar en cualquier lugar, incluyendo una carpeta local, Internet o inclusive dentro de ProjectWise.

Los URLs son tan universales como su nombre lo sugiere. Vínculos con páginas Web, dibujos 2D en PDF, modelos 3D interactivos en PDF, otros modelos publicados en formatos KML o KMZ, imágenes foto-realísticas de alta resolución, manuales O&M, archivos CAD, documentos Word, planillas de cálculos, y más.

Desde el URL, Ud. puede vincular cualquier formato de archivo y visualizarlo con la aplicación que haya predefinido.

¿Qué impacto tiene, sobre sus planes, la adquisición de @Last por Google?

El futuro es optimista para los usuarios de Google Earth, dada la reciente adquisición de @Last por Google y la liberación de nuestras Google Earth tools. Está claro que, dentro de poco, el entorno Google Earth estará bien provisto con más projectos de infraestructura mundiales.

Bentley está orgulloso de ser la primer compañía en crear una solución única para la publicación de modelos 2D y 3D con raster, GIS y datos civiles tanto en archivos DGN como en DWG. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en adoptar esta formidable herramienta con una estrategia completa para todo tipo de datos utilizados en los principales proyectos de infraestructura. Nuestro archivo de ejemplo muestra a San Diego, donde los modelos 3D existentes en Google Earth se ven enriquecidos con el agregado de GIS 2D y datos de servicios provenientes de MicroStation.

Con MicroStation, nos dirigimos a un mercado más amplio que incluye diseñadores conceptuales y equipos trabajando en grandes proyectos globales. Martyn Day resumió nuestra posición diciendo:, " En el entorno Google Earth los modelos 3D son muy buenos y Bentley está liderando a nivel profesional."

¿Cuándo será liberado el MicroStation V8 XM Edition?

MicroStation V8 XM Edition y ProjectWise V8 XM Edition serán liberados en el BE Conference 2006 en Charlotte.

MicroStation se ha visto beneficiado por un exámen completo de su arquitectura y ahora soporta una nueva plataforma gráfica muy poderosa, que hace uso de todas las ventajas de la tecnología Direct X de Microsoft.

La versión “candidato” fue liberada el 1 de Marzo de 2006, en el SELECTservices. Desde entonces, la respuesta de los usuarios ha sido tremendamente positiva, y estamos muy confiados en que V8 XM será un ganador.

Los usuarios pueden tener la seguridad que conllevan los nueve meses de pruebas intensivas del V8 XM Edition, tanto en laboratorio como en el campo.

GoogleTM es una marca registrada de Google Inc

Autor:

8 Verdaderas comparaciones entre AutoCAD y MicroStation
(27-04-2006)

  Después de varios años de dedicarme a la capacitación e implementación de tecnologías AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) he visto diferencias marcadas entre las dos plataformas que podríamos considerar de mayor participación en el mercado; desde el punto de vista operativo, desde las trincheras de quien lo instala, opera, reinstala, implementa, desarrolla aplicaciones y logra integrar con otras plataformas.

Usaremos ocho comparaciones significativas:

1. Diseño Lineal vrs. Diseño de ventanas

AutoCAD fue y sigue siendo una plataforma de operación lineal. En MicroStation la acción del comando se muestra en forma de ventanas que se activan o desactivan si está en uso el comando.

Pincha sobre la imagen para ampliarla



Mientras que en AutoCAD si se está usando el comando línea, y se quiere activar un layer, debe activarse la ventana de layers pero esto desactiva el comando anterior. Posteriormente es necesario volver a activarlo para continuar utilizándolo. Los comandos tienen aplicación a un uso y deben pasar por confirmaciones de valores ingresados. Por el contrario en MicroStation un comando de creación no se ve afectado por un comando de interfase. Una orden de creación o edición permanece activa hasta que se usa una diferente.
Pincha sobre la imagen para ampliarla

El diseño lineal obliga a conocer los comandos por nombre o alias, por lo tanto al uso excesivo del teclado. Un ejemplo es el comando trim con la opción fence; aunque existe y es muy útil en autoCAD, pocos usuario lo conocen después de la versión R12. MicroStation se orienta a contener los comandos de mayor uso en una barra de 10 botones desplegables y mantener las configuraciones fuera de la línea de operación. Cada activación de comando es equivalente a un clic del ratón o a una orden del teclado; esto nos conduce a que 10 acciones de MicroStation requieren 16 de AutoCAD.

2. Operación con archivos de referencia

Ambos entornos tienen la capacidad de controlar archivos de referencia externa; la diferencia se muestra en la velocidad de operación y el manejo de atributos de los datos. AutoCAD se vuelve lento con un proyecto arquitectónico de 2 plantas mientras que MicroStation puede controlar muchos archivos externos; apagar, encender, manipular o importar datos de uno o varios niveles al mismo tiempo sin afectar la velocidad.

3. Entorno Windows vrs. Entorno Ustation

AutoCAD está desarrollado en el entorno Windows por lo tanto trabaja en memoria RAM. MicroStation fue inicialmente un proyecto de sistema operativo con capacidad de hacer CAD, por eso se ejecuta en un buffer independiente sin afectar en gran medida la operación de otros programas. Esta es la razón porque nadie activa en AutoCAD el autoguardado de archivos, en MicroStation ese es un default característico porque no afecta su operación.

4. Workspace vrs. Workspace

El entorno de trabajo de AutoCAD tiene una mecánica que analiza un mapa con vectores, textos y objetos. MicroStation lo ve como una base de datos con un indexado espacial. Esto se comprueba en comandos como ser hatch, redraw, o despliegue de imágenes; mientras que AutoCAD analiza todo el dibujo, Microstation analiza el espacio de trabajo visible sin quitarle velocidad al proceso. De esa forma un view de MicroStation es un índice de base de datos que contiene elementos con atributos de despliegue; esta razón impediría que comandos como fence pudieran utilizarse en AutoCAD con la misma efectividad.

5. Manejo de Imágenes georeferenciadas

En AutoCAD no se puede considerar la posibilidad de llamar 20 imágenes raster de 200 MB sin pensar seriamente en cuanto tiempo requerirá indicar las coordenadas, descargar y colapsar la memoria de trabajo. En MicroStation se despliegan en segundos y luego se puede realizar desplazamientos en tiempo real. Inclusive se puede desconectar la fuente de datos raster y estarán disponibles, sin aumentar un byte al tamaño del archivo. Aún cuesta conocer el secreto de esto.

6. Interoperatibilidad

Este tema ya fue tratado en una edición anterior con mucha profundidad, únicamente puedo mencionar el punto de vista de un usuario. Cuando viene una nueva versión en una aplicación de AutoDesk produce la impresión que es otro programa; todos los usuarios de Civil CAD y Softdesk nos dimos cuenta que nuestros conocimientos eran inútiles al venir Land Development, puesto que no es una mejora de las capacidades sino un rediseño de la aplicación.

7. Apertura al Desarrollo (API)

La posibilidad de desarrollar aplicaciones con MicroStation siempre fue más abierta. Desde versiones 95 existía desarrollo en Basic mientras AutoCAD lo implementó hasta versiones 2000 y un mejor ejemplo de esto se puede ver en los alcances del Sistema Unificado de Registros (SURE), en Honduras. La facilidad de integrar diferentes aplicaciones de Bentley en éste país ha permitido un sistema modular multifuncional con una lógica conceptual que ha sido mostrada a nivel internacional.

8. Interacción con otras aplicaciones

MicroStation es una aplicación con total integración a las otras aplicaciones dentro del entorno Bentley, y una integración abierta con firmas externas que desarrollan sobre MicroStation. En AutoDesk es un tanto diferente puesto que hay muchas firmas que han desarrollado sobre AutoCAD pero los cambios de entorno en las versiones hace que estos programas desaparezcan, cambien de nombre o sean vendidas a AutoDesk puesto que es más fácil que tratar de actualizar una nueva versión.

Al final nos damos cuenta que estas dos aplicaciones no se pueden comparar una a una, porque no son entornos de trabajo iguales. Mientras AutoCAD es el símil de una mesa de dibujo sobre la cual se sientan diferentes usuarios (Ingenieros, arquitectos, dibujantes etc.) a operar aplicaciones en diferentes ramas AEC, MicroStation se compara a una oficina de ingeniería dentro de la cual se comunican los mismos actores con la ventaja que en el mismo entorno realizan operaciones que interactúan con aplicaciones orientadas al desarrollo de aplicaciones, administración de documentos y otras áreas que si bien no son de tendencia AEC, deben hacerse dentro de la misma oficina.

...por supuesto que extraño la tabla de propiedades con apariencia xml de AutoCAD.

Autor:

Golgi Darío Álvarez

Pais:

HONDURAS

Contacto:

Golgi Álvarez
Copyright © 2011 - Created: 20 de Junio de 2004.
Añadir a Favoritos Establecer como página de inicio Contacte conmigo